Misión de la REBIESNE y Visión 2009

MISIÓN DE LA REBIESNE

Proporcionar a las bibliotecas de las instituciones de educación superior que constituyen el Consejo de la Región Noreste de la ANUIES un marco de intereses y objetivos comunes en acciones tales como la formación de recursos humanos, la constitución de consorcios para compras, la aplicación de estándares para la mejora continua, el desarrollo de habilidades informativas en los usuarios y el intercambio de experiencias y servicios, todas ellas de importancia estratégica para que las bibliotecas cumplan con mayor eficacia su función dentro del marco institucional que les da sustento.

VISIÓN 2009 DE LA REBIESNE

Las instituciones de educación superior cuyas bibliotecas forman parte de la REBIESNE cuentan con servicios bibliotecarios de calidad, disponen de personal calificado en bibliotecología, aplican programas consolidados de formación de usuarios y optimizan sus recursos financieros a través de compras en consorcio de acervos y servicios de información.

Un elevado espíritu de cooperación es la característica más visible de nuestra red. Las bibliotecas miembros encuentran en su seno alternativas de solución y nuevos enfoques para enfrentar sus problemas.

Los proyectos de la REBIESNE juegan un papel decisivo en el desarrollo de las bibliotecas universitarias del noreste de México.

categories [ ]